Quienes somos

 

Dr. Álvaro Mesa Amaya
Dr. Álvaro Mesa Amaya

MESALUD IPS, entidad prestadora de servicios de salud  inició la apertura de sus instalaciones a la comunidad metense  y de la región de la Orinoquia a partir del día 1° de septiembre de 1996 bajo la dirección de su fundador, el  Dr. Álvaro Mesa Amaya (Médico Radiólogo- Q.E.P.D), oriundo de Anolaima (Cundinamarca), y quien estuvo vinculado a la región desde etapas tempranas de su infancia y posteriormente, ejerciendo como profesional de la medicina desde el año 1956 y hasta el año 1999, fecha en la que falleció, dejando debidamente conformada la sociedad MESALUD LTDA de carácter familiar,  a través de la cual actualmente continúa siendo administrada la empresa MESALUD IPS.

 

 

Antigua fachada de la institución
Antigua fachada de la institución

Los servicios inicialmente habilitados y ofertados fueronlos de Radiología e Imagenología, Psicología, Laboratorio Clínico, Medicina General  y Odontología Especializada, bajo la atención de profesionales idóneos con experiencia, que constituirían una base firme para continuar con la atención seria y responsable de los usuarios a través de los años de existencia de la entidad. Actualmente, los servicios de Imagenología y Radiología se han ampliado y modernizado, se han implementado servicios adicionales de Doppler y Mamografía y se ha hecho apertura a diferentes opciones de consulta médica especializada.

 

Actual fachada de la institución
Actual fachada de la institución

En el año 2014 las instalaciones de MESALUD IPS fueron  remodeladas para ampliar y mejorar los servicios y así competir eficaz y eficientemente con los criterios de calidad exigidos en el cumplimiento de la atención de la salud en la actualidad.

La tradición de la atención en el área de la salud por parte del Dr. Alvaro Mesa Amaya (Q.E.P.D), y sus sucesores, familia Mesa Pachón,   en constante empeño y compromiso ha fortalecido hasta la fecha, el servicio de la salud en Villavicencio, el Meta y los Llanos Orientales, desde el año de la fundación de MESALUD IPS.

Misión

Somos una institución prestadora de servicios en salud, creada para el servicio de la comunidad llanera, orientada a contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros usuarios. Cuenta con profesionales idóneos y comprometidos, que trabajan de manera continua con eficacia, eficiencia, efectividad y responsabilidad, ofreciendo así la calidad total de nuestros servicios y la humanización de los mismos.

Visión

MESALUD Ltda., se propone para el año 2020 ser una empresa líder en calidad de atención al cliente en servicios de salud ambulatorios, reconocida por sus altos estándares de calidad, excelencia en la atención, profesionales idóneos, con una infraestructura y equipos con tecnología de punta, brindando con ello un eficiente servicio, cumpliendo con los objetivos y expectativas de la empresa y logrando la satisfacción del usuario.

Objetivos globales

Serán objetivos globales de nuestra institución para los próximos años:

Rentabilidad

Con la utilización de tarifas cómodas y al alcance de todos los sectores de nuestra sociedad, pretendemos en corto plazo   por medio de la venta de servicios y con el aporte de nuestros socios, tener estabilidad financiera.

Tecnología

Se cuenta con equipos modernos y aspiramos a mantenernos actualizados y con un servicio de mantenimiento eficaz y constante.

Recurso Humano

MESALUD Ltda. pretende tener un equipo de personal con calidad humana y social, gran capacidad laboral ética y profesional con remuneración adecuada y ambiente empresarial que les permita laborar con entusiasmo y dedicación para la empresa y sus clientes.

Clientes

Los clientes de MESALUD Ltda. serán nuestra prioridad y razón de ser, por ello nuestros esfuerzos estarán dirigidos hacia la prestación de nuestros servicios ambulatorios de salud de excelente calidad, en pro de la satisfacción total de nuestros usuarios.

Comercial

MESALUD Ltda. se propone ser ampliamente conocida por sus servicios, en una franca y leal competencia poniéndose al servicio no solo de sus clientes y la   comunidad llanera, sino también de sus competidores.

Cubrimiento

MESALUD LIMITADA se propone atender a su clientela particular y a un número moderado de contratos empresariales, que en ningún momento saturen la capacidad de atención de la entidad para que así mismo no se altere la calidad de nuestros servicios.

Estados financieros

Conozca los estados financieros dando cumplimiento al Decreto 2462 de 2013 dando clic en el botón que encuentra a continuación